- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios muertos al caer un helicóptero militar al oeste de Afganstán

© Foto : Pixabay / nuno_lopesUn helicóptero (imagen referencial)
Un helicóptero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos cinco personas murieron después de que un helicóptero militar cayera en la provincia de Farah, al oeste de Afganistán, en una zona controlada por los insurgentes, según los medios locales.

El jefe del distrito de Khak-e-Safed, Mohammad Nawrozi, dijo al canal 1TV que el helicóptero fue atacado por los talibanes tras realizar un aterrizaje de emergencia en la aldea de Ranj.

​Por el momento no está claro si el piloto y otros cuatro tripulantes murieron en el ataque, o como resultado de la caída que, según la información preliminar, fue provocada por un fallo técnico.

El helicóptero estaba transportando a los agentes de seguridad.

Helicóptero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia: helicópteros sin matrícula llevan armas y refuerzos a ISIS en Afganistán
El Ministerio de Defensa afgano, citado por el canal Ariana News, confirmó el accidente y dijo que hay una investigación en curso para esclarecer las causas de la catástrofe.

Según el ente, al menos nueve helicópteros militares se estrellaron en los últimos cuatro años por fallos técnicos o ataques de insurgentes.

La Fuerza Aérea de Afganistán dispone de más de 40 helicópteros rusos Mi-17 y varios Black Hawks estadounidenses. Las aeronaves de fabricación rusa son utilizadas principalmente para el traslado de refuerzos, tanto tropas como material, a las unidades terrestres.

Más: Los principales atentados perpetrados en Afganistán en 2018

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала