- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí intercepta un misil lanzado por los hutíes contra una refinería en Jizán

© REUTERS / StringerMilitante del grupo de los hutíes
Militante del grupo de los hutíes - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — La defensa antiaérea de Arabia Saudí repelió un ataque de los hutíes, que lanzaron un misil desde el territorio yemení contra una refinería de la petrolera estatal Saudi Aramco en la provincia fronteriza de Jizán.

Los hutíes anunciaron a través del canal Al Masirah haber disparado un misil hacia la refinería de Saudi Aramco.

"El misil lanzado contra Jizán, que apuntaba contra los barrios residenciales, fue derribado por la defensa antiaérea saudí, sin que causara daños ni víctimas", dice un comunicado de Turki al Maliki, portavoz oficial de la coalición árabe, liderada por Arabia Saudí.

Las fuerzas hutíes en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo
Vídeo: llegan a la guerra en Yemen proyectiles de alta precisión
Según Al Maliki, desde 2014 los hutíes atacaron el territorio saudí con 195 misiles al dejar 112 muertos y cientos de heridos.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre el Gobierno de Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

En marzo de 2015, intervino en el conflicto una coalición mayormente integrada por países del Golfo y encabezada por Arabia Saudí, que cuenta con el respaldo de EEUU y Reino Unido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала