- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dos muertos al estrellarse un helicóptero de la coalición árabe en Yemen

CC BY-SA 2.0 / Farhill / CRW_4817-c1Helicóptero (imagen referencial)
Helicóptero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — Un helicóptero de la coalición liderada por Arabia Saudí sufrió un accidente en Yemen, el piloto y el copiloto perecieron, informó en un comunicado a los medios Turki al Maliki, portavoz de la asociación militar.

"Un helicóptero de la coalición se estrelló en la provincia Al Mahrah a causa de un fallo técnico, el piloto y su asistente murieron durante el cumplimiento de su misión antiterrorista", dijo el portavoz.

Las fuerzas hutíes en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo
Vídeo: llegan a la guerra en Yemen proyectiles de alta precisión
Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

En marzo de 2015 intervino en el conflicto del lado del Gobierno una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayormente por países del golfo Pérsico.

La provincia de Al Mahrah, que limita con Omán en el este de Yemen, en los últimos meses se ha vuelto escenario de encarnizados combates entre las tropas árabes y los hutíes.

Además: Hutíes de Yemen, dispuestos a negociar con el Gobierno pero piden garantías de seguridad

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала