- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel destruye estructuras levantadas por activistas en una aldea beduina

© REUTERS / Mussa QawasmaDemoliciones de casas palestinas en Cisjordania (archivo)
Demoliciones de casas palestinas en Cisjordania (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Israel destruyó cinco estructuras móviles que activistas palestinos habían levantado como si se tratara de un nuevo barrio de la aldea beduina de Jan al Ahmar, en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel, según la ley internacional.

La pequeña localidad podría ser demolida en cualquier momento, después de que lo autorizase el Tribunal Supremo de Justicia de Israel.

Los palestinos durante las protestas en la costa de la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Varios palestinos heridos en una "marcha marítima" en Gaza
Jan al Ahmar está situada entre las colonias judías de Maale Adumim y Kfar Adumim, una zona de vital importancia para la continuidad del futuro Estado palestino. A Israel le interesa para ampliar sus asentamientos y acabar con esa contigüidad.

El 11 de septiembre un grupo autodenominado "activistas de la resistencia popular palestina" anunció que habían levantado cerca de Jan al Ahmar un nuevo barrio llamado Wadi al Ahmar, compuesto por las estructuras que destruyó el 13 de septiembre la Administración Civil israelí en los territorios ocupados.

Te puede interesar: Israel demuele por la 119ª vez una aldea beduina

Un olivo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Colonos judíos arrancan 200 olivos al norte de Cisjordania
La creación del barrio pretendía llamar la atención sobre la inminente demolición de Jan al Ahmar, que cuenta con una escuela que da servicio a más de un centenar de niños de la zona y que se construyó con fondos europeos.

El 11 de septiembre, la Organización para Liberación de Palestina (OLP) solicitó a la Corte Penal Internacional (CPI) que juzgue como crimen de guerra israelí la demolición del pueblo beduino, a la que se opone firmemente la UE.

No te lo pierdas: Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала