- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Vídeo: llegan a la guerra en Yemen proyectiles de alta precisión

© AP Photo / Hani MohammedLas fuerzas hutíes en Yemen (archivo)
Las fuerzas hutíes en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las unidades de hutíes emplean armas de alta precisión contra las fuerzas gubernamentales y las fuerzas de la coalición árabe, según se desprende de un vídeo de los ataques contra objetivos militares en Yemen.

La grabación, difundida por la cadena yemení Al Masirah, muestra disparos de artillería de alta precisión sin que se realicen los disparos preliminares destinados a apuntar los cañones.

La cadena afirma que se trata de una cooperación eficaz entre las unidades de artillería y los drones. Por otra parte, no se descarta que las propias municiones también sean más sofisticadas.

Otra arma: Un golpe desde la nada: los hutíes yemeníes lucen su sistema de misiles subterráneo

El lanzamiento de un misil (archivo) - Sputnik Mundo
Los inesperados 'supermisiles' de Yemen
Según el experto en temas militares Yuri Liamin, consultado por el medio ruso RG, es posible que el vídeo muestre las capacidades de las municiones de artillería guiadas por láser, lo que puede explicar la alta precisión.

De los países capaces de fabricar tales equipos, solo Teherán, a menudo acusado de patrocinar a los hutíes —que pertenecen a la corriente chií del islam, tal y como los iraníes—, podría estar potencialmente interesado en llevarlos al país, sugirió Liamin.

"Aunque es difícil estar totalmente seguro tras ver un solo vídeo, la precisión de los impactos es impresionante. Irán desde hace tiempo fabrica municiones de este tipo, quizá por alguna vía llegaron a Yemen", comentó.

Más: Marina de Guerra de EEUU intercepta cargamento de armas en el golfo de Adén

Yemen vive desde el año 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá. A partir del 2015 intervino una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada en su mayor parte por países del golfo Pérsico, que tomó partido por Mansur Hadi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала