- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller ruso considera inaceptable el enclave terrorista en Idlib

© REUTERS / Ammar AbdullahLa ciudad siria de Idlib
La ciudad siria de Idlib - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Es necesario eliminar el baluarte terrorista en la provincia siria de Idlib, declaró el viceministro ruso de Exteriores Serguéi Riabkov.

"No podemos aceptar que el enclave terrorista permanezca [en Idlib]", dijo Riabkov.

Un bombardero ruso lanza las bombas contra las posiciones de los terroristas en Siria - Sputnik Mundo
Revelan qué puede pasar en Idlib en los próximos días
Agregó que así es también la política de Damasco que aboga por resolver la situación, pero con riesgos mínimos para los civiles y mínimas posibilidades de refugiarse o reagruparse para los terroristas.

El diplomático informó que los militares rusos monitorean la situación 24 horas al día.

"Intercambiamos la información con los colegas de Turquía y, por supuesto, con Damasco, disponemos de contactos sólidos y activos con los militares estadounidenses para evitar incidentes", añadió.

Además: Embajador ruso ante la ONU informa de unos 50.000 terroristas en Idlib

La provincia de Idlib fue ocupada en 2015 por grupos armados y la organización terrorista Frente al Nusra (también conocida como Fatah al Sham, prohibida en Rusia).

Edificio destruido en la provincia siria de Idlib - Sputnik Mundo
Idlib, el reto más difícil para el Ejército sirio y sus aliados
Conforme a los acuerdos de reconciliación, a esa provincia llegaron los miembros de los grupos radicales que se negaron a entregarse a las fuerzas gubernamentales en Alepo, Homs y Guta Oriental, Deraa y Al Quneitra, escenarios de operaciones antiterroristas.

En 2017, el territorio de Idlib comenzó a formar parte de la zona de distensión del norte de Siria patrocinada por Turquía, que es junto con Rusia e Irán garante de la tregua establecida a finales de 2016.

También: Rusia y Turquía, la única esperanza de una Idlib invadida por el Frente al Nusra

Militantes con banderas extremistas, Idlib, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Qué buscarían los radicales en Idlib al escenificar un nuevo 'ataque químico'
Damasco declaró en julio pasado que se reserva el derecho de usar la fuerza militar para recuperar la provincia de Idlib si esta rechaza la reconciliación.

A finales de agosto, el Ministerio de Defensa ruso denunció que los terroristas del Frente al Nusra intentan organizar una provocación en esa provincia con el fin de acusar a Damasco del uso de armas químicas contra civiles.

El portavoz del ente, Ígor Konashénkov, advirtió que la coalición encabezada por EEUU utilizaría ese "montaje" como pretexto para atacar las instalaciones del Estado sirio. 

Te puede interesar: Los sirios "se preparan para enfrentar" otro ataque de EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала