- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU y aliados tendrán una respuesta "mucho más fuerte" si Siria utiliza armas químicas

CC0 / S.C. Air National Guard / 130504-Z-XH297-010Un experto en armas químicas (imagen referencial)
Un experto en armas químicas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU, Reino Unido y Francia han acordado una respuesta "mucho más fuerte" contra Siria si el Gobierno de este país utiliza armas químicas, dijo en Washington el consejero presidencial de Seguridad Nacional del país norteamericano, John Bolton.

"En los últimos días hemos tratado de transmitir el mensaje de que si hay un tercer uso de armas químicas, la respuesta será mucho más fuerte", dijo Bolton.

Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, el presidente de EEUU, Donald Trump, y asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton - Sputnik Mundo
Trump, Bolton y Pompeo, ¿todos apoyan a los yihadistas?
"Puedo decir que hemos estado en consultas con los británicos y los franceses que se han unido a nosotros en el segundo ataque y también están de acuerdo en que otro uso de armas químicas dará como resultado una respuesta mucho más fuerte", agregó.

Bolton criticó la hipótesis que acusa a Estados Unidos de autorizar a Al Qaeda a usar armas químicas para culpar al Gobierno sirio es una afirmación muy escandalosa.

Además: Siria denuncia campaña de desinformación sobre armas químicas en su contra

Militantes con banderas extremistas, Idlib, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Qué buscarían los radicales en Idlib al escenificar un nuevo 'ataque químico'
El Ministerio de Defensa ruso dijo a fines de agosto que terroristas del grupo Tahrir al-Sham (anteriormente organización terrorista Jabhat Fatah al Sham, prohibida en Rusia) estaban preparando un ataque de bandera falsa en la provincia siria de Idlib para acusar posteriormente a Damasco de usar armas químicas.

Mientras que el Gobierno sirio ha recuperado el control de vastos territorios del país, después de varios años de lucha contra la oposición y los grupos terroristas, Idlib sigue siendo un bastión de la insurgencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала