- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hospitales palestinos lamentan decisión de Trump de cortar ayuda financiera en Jerusalén

© REUTERS / Leah MillisLa silueta de Donald Trump, el presidente de EEUU
La silueta de Donald Trump, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Responsables de los hospitales palestinos del sector ocupado de Jerusalén lamentaron que la Administración Trump haya suprimido la ayuda financiera a los hospitales de Jerusalén Este.

En una rueda de prensa celebrada en el hospital Augusta Victoria de Jerusalén, Bassam Abu Libdeh, director del hospital Makassed, leyó una declaración en nombre de los hospitales de Jerusalén Este.

En ella acusaron a EEUU de querer crear una situación "catastrófica" y pidieron que revierta su decisión de suprimir la ayuda.

"Lamentamos esta decisión de la Administración de EEUU porque tendrá un impacto significativamente negativo en la disponibilidad de liquidez de los hospitales, lo que causará demoras en la dispensa de los servicios terapéuticos", leyó Abu Libdeh.

Un asentamiento israelí en Cisjordania - Sputnik Mundo
EEUU permite que Israel construya a su antojo en la Cisjordania ocupada
El Gobierno palestino de Ramala dijo que dedicará más recursos a los hospitales afectados de manera que no se note la falta de los 25 millones de dólares que EEUU donaba a esos centros médicos anualmente.

Washington anunció la semana pasada que suprimirá esa ayuda para presionar a la dirección palestina para que vuelva a las negociaciones con Israel.

En menos de un mes, la Administración de EEUU ha dejado de ayudar a la UNRWA, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, y a los hospitales palestinos de Jerusalén. También ha suprimido una ayuda de más de 200 millones de dólares al pueblo palestino.

Más aquí: Los hospitales de Gaza se están quedando sin electricidad

Estas decisiones se producen después de que la dirección palestina rechazara la decisión de los EEUU de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала