- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco, dispuesto a dialogar con la oposición

© REUTERS / Omar SanadikiBandera de Siria
Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno sirio dialogará con la oposición siempre y cuando sus patrocinadores extranjeros dejen de interferir en los asuntos de los propios opositores, comunicó el ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid Mualem.

"La oposición afirma que quiere un diálogo directo y decimos que esto será posible cuando los Estados extranjeros dejen de interferir en los asuntos de la propia oposición", aseveró el ministro en una entrevista con la revista rusa International Affairs.

Soldados estadounidenses - Sputnik Mundo
EEUU envía tropas adicionales a su base en Siria
Walid Mualem explicó que la oposición siria no toma decisiones de forma independiente y el diálogo con el Gobierno no se basa en su propia voluntad.

Asimismo, el diplomático realzó que en Siria hay diferentes grupos opositores y sus actividades dependen de si sus líderes están viviendo en capitales occidentales o árabes.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, lo que provocó la huida masiva de los sirios a los países vecinos y a la Unión Europea.

Tema relacionado: Concluye el traslado de las facciones armadas de la oposición siria de Deraa a Idlib

Según datos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Soldados del Ejército sirio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El último objetivo: la batalla por Siria llega a su momento culminante
A finales de 2017 se anunció que el grupo terrorista ISIS (Estado Islámico, prohibido en Rusia), fue derrotado, a pesar de que en algunas áreas de Siria, con la asistencia de las Fuerzas Aéreas rusas, continúan las operaciones contra los terroristas.

Por el momento, la normalización de la situación política, la reconstitución de Siria y el regreso de los refugiados pasan a primer plano.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Más aquí: La cumbre de Teherán: un paso más para el establecimiento de la paz en Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала