- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los hospitales de Gaza se están quedando sin electricidad

CC BY 2.0 / Philippe Put / ElectricityLíneas de electricidad (imagen referencial)
Líneas de electricidad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Las autoridades sanitarias de la Franja de Gaza advirtieron que comenzó la cuenta atrás para parar los generadores que dan electricidad a los hospitales de la Franja.

El doctor Ashraf Qidra, portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, confirmó que "si no hay una respuesta para atender la crisis de los carburantes", el servicio de electricidad a los hospitales se cortará en un futuro próximo.

Cascos azules de la ONU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Quién debe decidir envío de cascos azules a Gaza?
Según Al Qidra, el hospital de Shifa, el mayor de la Franja, que está en la ciudad de Gaza, y el hospital al Naser, que está en Jan Yunis, tendrán que cerrar en el plazo de tres semanas si no se resuelve la crisis.

Otros hospitales de la Franja cerrarán en el plazo de diez días si no se resuelve la crisis.

El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman ordenó prohibir por tiempo indeterminado el transporte de combustible a Gaza a través del puesto de control Kerem Shalom desde el 2 de agosto, y condicionó el levantamiento del bloqueo al fin de los continuos ataques palestinos en la frontera.

Infografía: Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) estima que Gaza necesita al menos 60.000 litros de combustible para el normal funcionamiento de 46 instalaciones críticas, como hospitales y las redes de agua y saneamiento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала