- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dos muertos y varios heridos en protestas en la ciudad iraquí de Basora

© REUTERS / Alaa al-MarjaniProtestas en Irak
Protestas en Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAGDAD (Sputnik) — Al menos dos personas murieron y otras 45 resultaron heridas durante las manifestaciones en la ciudad iraquí de Basora, comunicó el Ministerio de Salud del país.

"Tras las protestas de este viernes, dos manifestantes murieron y 45 personas resultaron heridas, entre ellas dos agentes de seguridad", dice el comunicado al que tuvo acceso Sputnik.

Manifestantes iraquíes (archivo) - Sputnik Mundo
Manifestantes iraquíes incendian el consulado de Irán en Basora (fotos)
El Mando de Operaciones de la provincia iraquí de Basora impuso el toque de queda en medio de violentas protestas populares.

Desde el 8 de julio, la provincia de Basora (sur) es escenario de manifestaciones contra el desempleo y la falta de servicios básicos, los manifestantes exigen poner fin a los cortes de suministro de electricidad y de agua, las protestas se extendieron también a otras provincias del país.

El líder religioso iraquí, el gran ayatolá Ali al Sistani, apoyó las exigencias de los manifestantes.

El Gobierno instituyó una comisión especial para satisfacer las demandas de los manifestantes, prometiendo destinar 2.000 millones de dinares (unos 17 millones de dolares) para restaurar sistemas de suministro de agua potable y electricidad.

Más: Autoridades iraquíes declaran el toque de queda en Basora en medio de protestas

Además, las autoridades prometieron crear 10.000 empleos en la provincia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала