- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén socava la negociación entre Israel y Palestina

© REUTERS / Baz RatnerLa embajada de EEUU en Israel (archivo)
La embajada de EEUU en Israel (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La decisión de EEUU de trasladar su embajada a Jerusalén pone en peligro las negociaciones entre Israel y Palestina, declaró Hanan Ashrawi, miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina.

"La decisión de los EEUU de trasladar su Embajada a Jerusalén les convierte en un participante más de esta guerra", dijo Ashrawi en una rueda de prensa sobre el conflicto palestino-israelí.

Según la dirigente palestina, con ello "el proceso de paz perdió un pilar", pues "de qué negociaciones se puede hablar cuando Israel proclama a Jerusalén como su capital".

Serguéi Lavrov, el ministro ruso de Asuntos Exteriores - Sputnik Mundo
Lavrov condena la inauguración de la Embajada de EEUU en Jerusalén
En diciembre pasado Estados Unidos reconoció a Jerusalén como capital de Israel.

La mayoría de los países del mundo no reconoce la soberanía de Israel sobre toda la ciudad y esta decisión provocó duras críticas de la comunidad internacional.

El 14 de mayo Estados Unidos oficialmente trasladó su embajada de Tel Aviv a Jerusalén en medio de masivas protestas de los palestinos en la Franja de Gaza.

A EEUU se sumaron Guatemala y Paraguay, pero luego el nuevo gobierno de Paraguay anunció que su misión diplomática volverá a Tel Aviv.

Israel ocupa la parte oriental de Jerusalén desde 1967 y la anexionó en 1980.

Fotos: Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала