- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Coalición liderada por EEUU inicia ejercicios en este de Siria

© AP Photo / Hussein MallaMilitares de EEUU en Siria
Militares de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La coalición encabezada por EEUU comenzó un ejercicio en el este de Siria para mejorar las operaciones antiterroristas contra ISIS (proscrito en Rusia y otros países), dijo el Comando Central en un comunicado de prensa.

"Las fuerzas de la Operación Resolución Inherente iniciaron un ejercicio en el este de Siria para perfeccionar sus habilidades de guerra para operaciones antiterroristas el 7 de septiembre", señala el comunicado.

El comunicado añade que la coalición está coordinando el ejercicio con Rusia para evitar problemas de comunicación o un aumento de las tensiones.

llamas de fuego (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia advierte a Occidente que no juegue con fuego en Idlib
La coalición liderada por EEUU e integrada por más de 70 países está realizando operaciones militares contra los terroristas de ISIS en Siria e Irak. 

Asimismo, una fuente del Comando Central estadounidense (Centcom) dijo a Sputnik que EEUU aconsejó a Rusia que no realice operaciones en la localidad siria de Al Tanaf, y espera que respete las zonas destinadas a evitar conflictos.

"EEUU no necesita ninguna asistencia en los esfuerzos para destruir al ISIS (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia), y le aconsejamos a Rusia que permaneciera fuera", señaló el portavoz.

Te puede interesar: Por qué Trump está condenado a bombardear Damasco

A su vez, la embajadora estadounidense ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikky Haley, afirmó que EEUU espera que Rusia detenga el asalto a la provincia siria de Idlib por parte de las fuerzas del presidente Bashar Asad.

Lanzamiento de un misil estadounidense Tomahawk contra Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Las posibles razones por las que EEUU se prepara para atacar Siria
"Instamos a Rusia a que considere sus opciones con cuidado, que detenga el asalto de Asad a Idlib, trabaje con nosotros, con la ONU y con los socios internacionales para encontrar la paz en Siria", afirmó en una sesión del Consejo de Seguridad.

EEUU mantiene una base militar en Al Tanaf, sudeste de Siria, una zona en la que actúan libremente los grupos terroristas.

En la orilla este del Éufrates los militares estadounidenses apoyan a la facción Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) conformada mayormente por kurdos.

Además: Estas son las trabas que impiden el arreglo del conflicto sirio

Los combatientes de las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG) (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Más flexibles: ¿por qué los kurdos intensifican sus contactos con Damasco?
El Gobierno de Siria declaró en julio pasado que se reserva el derecho de usar la fuerza militar para recuperar la provincia de Idlib si los grupos armados que la controlan desde 2015 rechazan sus condiciones de paz.

Conforme a los acuerdos con Damasco, los combatientes que se negaban a rendirse a las fuerzas gubernamentales en Alepo, Homs y Guta Oriental, se fueron trasladando gradualmente a Idlib, que desde 2017 forma parte de una zona de distensión patrocinada por Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала