- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan: Turquía ya no puede acoger a más refugiados sirios

© AP Photo / Lefteris PitarakisTurkish flag flies at the refugee camp for Syrian refugees in Islahiye, Gaziantep province, southeastern Turkey,Wednesday, March 16, 2016
Turkish flag flies at the refugee camp for Syrian refugees in Islahiye, Gaziantep province, southeastern Turkey,Wednesday, March 16, 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — Turquía ya no es capaz de acoger a más refugiados sirios, declaró el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

"Tenemos 3,5 millones de refugiados [sirios], Turquía ya no puede acoger más", dijo Erdogan en la reunión trilateral Rusia-Turquía-Irán sobre Siria en Teherán.

El mandatario turco expresó su preocupación por "una nueva ola de refugiados que se dirigen hacia las fronteras [de Turquía]", que puede provocar "un gran drama humanitario".

Los militares turcos en la frontera con Siria - Sputnik Mundo
Turquía acumula armamento en la frontera con Siria
Erdogan pidió poner fin a los bombardeos en la provincia siria de Idlib al destacar la necesidad de una tregua que "sea útil para la solución" de la crisis en el país árabe.

Además, el líder turco llamó a los militares de Rusia, Turquía e Irán a esforzarse para establecer una tregua en Idlib.

"Se debe dar otra señal al mundo de que no permitiremos que Idlib se convierta en un escenario sangriento", enfatizó.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

No te lo pierdas: Irán, Turquía y Rusia deciden el destino de Siria en Teherán

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

La cumbre de Teherán se desarrolla en medio de expectativas de una operación militar en la provincia de Idlib, el último gran bastión de los terroristas en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала