- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel anuncia el cierre temporal del cruce con Gaza por los disturbios

© REUTERS / Ibraheem Abu MustafaSituación en Gaza (archivo)
Situación en Gaza (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, ordenó este 6 de septiembre que el paso de Erez, el único por el que cruzan personas de Gaza a Israel y viceversa, permanezca cerrado hasta el 13 de septiembre como castigo por las protestas que se produjeron junto a la parte palestina de la línea divisoria, en Gaza.

"Después del incidente de vandalismo del que fuimos testigos el martes pasado [el 4 de septiembre], he decidido que el paso de Erez permanecerá cerrado hasta el jueves que viene [el 13 de septiembre]. Así actuaré si ocurren incidentes similares en el futuro", afirmó Lieberman en un post en Facebook escrito en árabe.

Enfrentamientos entre los manifestantes palestinos y tropas israelíes en Cisjordania (imágen referencial) - Sputnik Mundo
Un ministro palestino, herido en los enfrentamientos con el Ejército israelí
El paso de Erez se cerró el 5 de septiembre tras los disturbios del 4 de septiembre por la tarde, en que los manifestantes dañaron la terminal palestina que controla el movimiento Hamás.

El cruce se iba a cerrar entre el 1 y el 4 de septiembre. Todos los sábados se clausura por ser la fiesta judía semanal y en esta ocasión, el cierre se iba a prolongar porque el domingo por la noche empieza la festividad de Rosh Hashana, el Año Nuevo judío.

Vídeo: Las protestas palestinas de la Gran Marcha de Retorno en la Franja de Gaza

Todo lo hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí - Sputnik Mundo
Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí
"Residentes de Gaza, quiero llamar vuestra atención y deciros que no toleraré la violencia: cualquiera que participe en actos terroristas tiene que saber que está dañando las vidas de los residentes de Gaza", publicó Lieberman en la página de Facebook El Munasek, que pertenece al general del Ejército israelí Kamil Abu Rokon, coordinador de las Actividades del Gobierno israelí en los territorios palestinos (COGAT).

No obstante, el ministro prometió "compensaciones económicas si hay calma en el frente de seguridad".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала