- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria acogerá una conferencia internacional sobre refugiados

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaBandera de Siria
Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Siria organizará una conferencia internacional sobre refugiados e invitará a todos los países interesados y a representantes de la ONU, comunicó el jefe del Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia, general coronel Mijaíl Mizíntsev.

"El presidente sirio, Bashar Asad, acogió muy positivamente la idea sobre la conferencia internacional dedicada a refugiados y nombró a los representantes del Gobierno que se encargarán de los eventos concretos", dijo el militar en una reunión del centro coordinador para la repatriación de los refugiados sirios.

Bandera de Siria - Sputnik Mundo
¿Cuándo quedará vencido el terrorismo en Siria?
La fecha y el lugar de la conferencia todavía están por determinar.

Mizíntsev destacó que el foro permitirá reunir a los embajadores de buena voluntad de los países que acogieron a refugiados sirios, y además "aglutinará a todas las fuerzas sanas que aspiran a establecer la paz en Siria".

"Confiamos en que las organizaciones internacionales, ante todo los comisarios de las Naciones Unidas, asistan a este foro, un acontecimiento realmente histórico para Siria", subrayó.

Más aquí: Moscú: EEUU intenta frenar el regreso de los refugiados a Siria

En opinión de Mizíntsev, se debe invitar también a los países dispuestos a participar en la ejecución de proyectos de restauración de Siria.

Refugiados sirios se disponen a cruzar la frontera libanesa cerca del pueblo de Arsal, para regresar a sus hogares en Siria, 28 de junio de 2018 - Sputnik Mundo
Millones de refugiados regresan a Siria, EEUU no sabe qué hacer
"El foro permitiría debatir libremente cualquier tema relacionado con la restauración y elaborar medidas claras que ayudarían a eliminar las barreras a la repatriación de los refugiados", señaló el jefe del Centro Nacional de Gestión de Defensa.

El Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia es una agencia federal con sede en Moscú.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, lo que provocó la huida masiva de los sirios a los países vecinos y a la Unión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала