02:45 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Jerusalén Este, territorio disputado por Israel y Palestina (archivo)

    La ONU considera importante para Oriente Medio resolver el conflicto palestino-israelí

    © REUTERS / Ammar Awad
    Oriente Medio
    URL corto
    210
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La solución del conflicto entre Palestina e Israel es crucial para toda la región de Oriente Medio, declaró el secretario general de la ONU, António Guterres.

    La resolución del conflicto palestino-israelí "es un elemento clave para la seguridad y estabilidad de toda la región", dijo Guterres en un mensaje leído por la secretaria general adjunta de la ONU para Comunicación Global, Alison Smale, en un seminario internacional para la promoción de la paz en Oriente Medio que se desarrolla en Moscú.

    El jefe de la ONU reiteró el compromiso de resolver el mencionado conflicto basándose en el principio de dos Estados.

    Unos 170 palestinos murieron y miles resultaron heridos en los choques con las fuerzas de seguridad israelíes desde que a finales de marzo pasado comenzaran las protestas de la Marcha del Retorno, que se celebran los viernes para reivindicar la soberanía sobre la ciudad de Jerusalén.

    La represión de las protestas palestinas alcanzó su punto culminante el pasado 14 de mayo, fecha del 70 aniversario de la proclamación del Estado de Israel que coincidió con la apertura de la embajada estadounidense en Jerusalén.

    Además: ¿Cuáles son las causas del retraso del 'acuerdo del siglo' entre Israel y Palestina?  

    Israel niega el uso desmesurado de la fuerza y rechaza las exigencias de una investigación internacional alegando que recurre a las armas para impedir una invasión de hordas que "quieren matar y perpetrar ataques terroristas".

    Etiquetas:
    resolución, conflicto, ONU, Antonio Guterres, Oriente Medio, Palestina, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik