En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 05
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU y sus aliados van a responder de manera inmediata si el presidente de Siria, Bashar Asad, "elige utilizar" armas químicas, informó la Casa Blanca en un comunicado.

    "Seamos claros, se mantiene firme nuestra postura de que si el presidente Bashar Asad elige nuevamente usar armas químicas, EEUU y sus aliados van a responder con rápida y debidamente", dice el texto.

    La Casa Blanca está monitoreando de cerca la situación en el Idlib de Siria y consideraría un ataque en la provincia como una "escalada temeraria" del conflicto sirio, según el comunicado que agrega que seguirá trabajando con sus aliados para encontrar una solución diplomática en el país árabe.

    El 1 de septiembre, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso Igor Konashenkov dijo que los terroristas del grupo Tahrir al-Sham, afiliados a los terroristas del Frente Nusra (también conocida como Fatah al Sham, prohibido en Rusia) estaban preparando una provocación en Idlib para acusar a las fuerzas del gobierno sirio de usar armas químicas contra civiles.

    Temas relacionados: Siria denuncia campaña de desinformación sobre armas químicas en su contra

    La provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, es el último reducto de grupos terroristas en el país.

    Etiquetas:
    Conflicto en Siria, respuesta, armas químicas, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook