Widgets Magazine
En directo
    Un soldado sirio dispara de una pieza de artilleria en Idlib

    Rusia y Turquía, la única esperanza de una Idlib invadida por el Frente al Nusra

    © Sputnik / Ilia Pitalev
    Oriente Medio
    URL corto
    6350

    La oposición siria exhortó a Turquía y Rusia a lanzar una operación conjunta contra los terroristas que forman parte del Frente al Nusra y que se encuentran en la provincia siria de Idlib.

    Actualmente, el Frente al Nusra —grupo terrorista prohibido en Rusia y otros países— controla el 60% del territorio de esta provincia siria. 

    El presidente de la Coalición Nacional Siria, Fuad Eliko, declaró en una entrevista a Sputnik la necesidad de que Turquía y Rusia lancen una operación conjunta para liberar Idlib de los terroristas, así como aseveró que su organización secundaría esta iniciativa. 

    "Hace varios días Turquía incluyó en la lista de organizaciones terroristas a la coalición Tahrir al Sham, integrada en su mayor parte por yihadistas del Frente al Nusra. Gracias a esta decisión, las posibilidades de que Rusia y Turquía emprendan acciones conjuntas en Siria se han ampliado aún más. Supongo que [ambos países] podrían tomar la decisión de lanzar una operación para limpiar Idlib del Frente al Nusra", sostuvo.

    Según Eliko, la Coalición Nacional Siria está en contra de la presencia de Al Nusra en el territorio sirio. 

    Más: Rusia, Turquía e Irán, dispuestos a hacer frente a intentos de socavar la soberanía de Siria

    "No vemos ninguna diferencia entre el Frente al Nusra y el ISIS. Es una estructura terrorista y tiene que ser destruida no solo en Idlib sino en toda Siria", concluyó.

    Aparte de Idlib, los yihadistas del Frente al Nusra controlan actualmente poblaciones sirias tales como Yisr al Shugurn, Atme y Jan Sheijun. Según algunos datos, hay al menos 10.000 yihadistas hoy en día en la provincia de Idlib.

    También: Rusia advierte a Occidente que no juegue con fuego en Idlib

    Etiquetas:
    operación antiterrorista, Frente al Nusra, Turquía, Rusia, Idlib, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik