Widgets Magazine
08:33 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Situación en Damasco (archivo)

    Explican la causa de las explosiones que tuvieron lugar en un almacén militar sirio

    © AP Photo / Hassan Ammar
    Oriente Medio
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las explosiones en un almacén de municiones cerca del aeropuerto militar de Mezzeh, en el oeste de Damasco, se produjeron por negligencia, comunicó una fuente militar citada por la agencia SANA.

    "Una vez finalizada la investigación del incidente en los alrededores del aeródromo de Mezzeh (…) se determinó que las detonaciones se produjeron por un error humano durante el traslado de municiones de las regiones recientemente liberadas de los terroristas", explicó la fuente.

    Agregó que la explosión en el depósito de municiones y armas provocó tres muertos y diez heridos.

    El pasado 2 de septiembre una fuente en los servicios de inteligencia de Siria informó que los sistemas nacionales de defensa antiaérea repelieron un ataque de misiles contra los suburbios de Damasco que provocó explosiones en un almacén militar cerca del aeropuerto de Mezzeh.

    Según el periódico Times of Israel, fueron aviones israelíes los que lanzaron el ataque, aunque estas informaciones fueron refutadas inmediatamente por una fuente militar de la agencia siria SANA que atribuyó las explosiones a un cortocircuito.

    Etiquetas:
    muerte, explosiones, aeropuerto, SANA, Damasco, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik