15:08 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    Lucha de Irak contra Daesh cerca de Mosul

    Ministerio del Interior de Irak recupera de ISIS tres libros cristianos antiguos

    © AP Photo / Bram Janssen
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20

    BAGDAD (Sputnik) — El Ministerio del Interior de Irak informó haber recuperado tres libros cristianos antiguos, que fueron robados por los yihadistas del grupo ISIS, proscrito en Rusia y otros países.

    "El despacho para la lucha contra robos de automóviles, que forma parte del departamento para la lucha contra la delincuencia de la policía de Nínive, en base a información de inteligencia detuvo a una persona que se acusa de tener tres libros cristianos antiguos", según se desprende de un comunicado del portavoz ministerial, Saad Maan.

    Agregó que se trata de libros que "las tropas de ISIS robaron del museo de la iglesia de Santo Tomás" en la parte vieja de Mosul.

    Mosul, ciudad que fuera el principal bastión iraquí de ISIS, estuvo ocupada por los yihadistas desde mediados de 2014.

    Las tropas iraquíes, apoyadas por la coalición internacional, lanzaron una operación para recuperar la ciudad en octubre de 2016 en que participaron el Ejército, la policía federal, las fuerzas especiales y de respuesta rápida.

    El primer ministro de Irak, Haider Abadi, proclamó el 9 de julio de 2017 la derrota total de ISIS en Mosul, tras una ofensiva militar que se prolongó por nueve meses.

    Más: Arrestan en Irak a 13 terroristas de ISIS tras una serie de atentados

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Daesh, Libia, Irak