- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mogherini: Israel y Palestina se alejan de la solución de dos Estados

© REUTERS / Francois LenoirFederica Mogherini, jefa de la diplomacia europea
Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, dijo que Israel y Palestina se están alejando cada vez más de la llamada "solución de dos Estados" en su prolongado conflicto.

"En medio de una creciente tensión entre Israel y Palestina, la solución de dos Estados se vuelve dramáticamente inasequible", constató Mogherini al intervenir en una conferencia de embajadores de la UE.

Protestas en Franja de Gaza - Sputnik Mundo
"Las Fuerzas de Defensa de Israel no dejarán que ningún palestino cruce la frontera"
Unos 170 palestinos murieron y miles resultaron heridos en los choques con las fuerzas de seguridad israelíes desde que a finales de marzo pasado comenzaran las protestas de la Marcha del Retorno, que se celebran los viernes para reivindicar la soberanía sobre la ciudad de Jerusalén.

La represión de las protestas palestinas alcanzó su punto culminante el pasado 14 de mayo, fecha del 70 aniversario de la proclamación del Estado de Israel que coincidió con la apertura de la embajada estadounidense en Jerusalén.

Además: ¿Cuáles son las causas del retraso del 'acuerdo del siglo' entre Israel y Palestina?

Israel niega el uso desmesurado de la fuerza y rechaza las exigencias de una investigación internacional alegando que recurre a las armas para impedir una invasión de hordas que "quieren matar y perpetrar ataques terroristas". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала