- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jeanine Hennis-Plasschaert, nueva enviada especial de la ONU para Irak

© AP Photo / Geert Vanden WijngaertJeanine Hennis-Plasschaert, nueva enviada especial de la ONU para Irak
Jeanine Hennis-Plasschaert, nueva enviada especial de la ONU para Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general de la ONU, António Guterres, nombró a la exministra de Defensa de los Países Bajos Jeanine Hennis-Plasschaert como su representante especial y jefa de la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas para Irak (UNAMI), comunicó el servicio de prensa del jefe de la organización internacional.

"El secretario general de la ONU, António Guterres, anunció hoy (viernes) el nombramiento de la representante de los Países Bajos Jeanine Hennis-Plasschaert como enviada especial y jefa de la Misión de Asistencia de la ONU para Irak", dice el comunicado.

Irak por dentro: 15 años después de la invasión que destruyó el país
La nota agrega que Hennis-Plasschaert cuenta con bastante experiencia en los ámbitos político y diplomático.

De 2012 a 2017 ocupó el cargo de ministra de Defensa de los Países Bajos controlando la participación de su país en las operaciones militares en Malí, Afganistán e Irak.

Además, mantuvo contactos con la Unión Europea (UE), la ONU, la OTAN y varios socios de las Naciones Unidas, así como formó parte de la Cámara de Representantes de los Países Bajos (2010-2012), el Parlamento Europeo (2004-2010) y la Comisión Europea.

Temas relacionados: ONU: ISIS se reorganiza en red clandestina con 20.000 miembros en Irak y Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала