- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco acusa a Guterres de apoyar a Occidente con su declaración sobre Idlib

© REUTERS / Sergei KarpukhinAntónio Guterres, secretario general de la ONU
António Guterres, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general de la ONU, António Guterres, respalda la postura de EEUU, Francia y Reino Unido con sus declaraciones sobre la situación en la provincia siria de Idlib, afirmó el embajador de Siria ante Naciones Unidas, Bashar Jaafari.

"Estamos sorprendidos por la declaración hecha por el secretario general de la ONU que muestra su apoyo a la posición de los países que han amenazado directamente a mi país y a mi Gobierno", aseveró el diplomático.

llamas de fuego (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia advierte a Occidente que no juegue con fuego en Idlib
El 29 de agosto, el titular de la ONU urgió a los países garantes de la tregua siria —Rusia, Turquía e Irán- a solucionar de modo pacífico la situación en Idlib, y expresó su preocupación por el creciente riesgo de una catástrofe humanitaria en caso de una operación militar a gran escala en esta provincia siria.

Guterres también recordó que cualquier uso de armas químicas es absolutamente inaceptable y llamó al Gobierno sirio y a todas las partes a la moderación.

La provincia de Idlib fue ocupada en 2015 por grupos armados y la organización terrorista Frente al Nusra (también conocida como Fatah al Sham, prohibida en Rusia).

Conforme a los acuerdos de reconciliación, a esa provincia se han evacuado los miembros de grupos radicales que se han negado a entregarse a las fuerzas gubernamentales en Alepo, Homs y Guta Oriental, escenarios de operaciones antiterroristas.

Temas relacionados: Siria denuncia que los Cascos Blancos secuestraron 44 niños para ataque químico en Idlib

En 2017, el territorio de Idlib comenzó a formar parte de la zona de distensión del norte de Siria patrocinada por Turquía.

Damasco declaró en julio pasado que se reserva el derecho de usar la fuerza militar para recuperar la provincia de Idlib si esta rechaza la reconciliación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала