- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria denuncia que los Cascos Blancos secuestraron 44 niños para ataque químico en Idlib

© REUTERSMiembros de Cascos Blancos con menores en manos (archivo)
Miembros de Cascos Blancos con menores en manos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Exteriores sirio, Walid Mualem, aseguró que la organización Cascos Blancos "secuestró 44 niños en Idlib para organizar un incidente con armas químicas".

El funcionario denunció la estrategia públicamente tras una reunión que mantuvo con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en Moscú.

Los Cascos Blancos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia denuncia que Cascos Blancos trasladan sustancias tóxicas a un almacén de terroristas en Idlib
"Detrás de la creación de la pseudoorganización Cascos Blancos, están los servicios especiales británicos. Ellos son los patrocinadores y los líderes. Estuvieron detrás de la organización de los escenarios inventados para el uso de armas químicas y ahora están preparando otro en Idlib ", afirmó Mualem.

El ministro enfatizó no solo que el Ejército sirio no necesita usar armas químicas, sino que su país no posee este armamento.

Por su parte, Lavrov indicó: "Hemos advertido sin rodeos y con dureza a través de nuestros Ministerios de Defensa y de Asuntos Exteriores a nuestros socios occidentales que no jueguen con fuego".

Temas relacionados: Testimonio de un niño sirio que participó en el montaje del ataque químico en Duma

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала