- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan: Turquía colabora con Rusia e Irán para impedir catástrofe en Idlib

© AFP 2023 / Omar Haj KadourLa ciudad de Idlib
La ciudad de Idlib - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ/ANKARA (Sputnik) — Turquía coopera con Rusia e Irán para prevenir una catástrofe en la provincia siria de Idlib, declaró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, citado por la cadena CNN Turk.

"Trabajamos juntos con los rusos y los iraníes para que en Idlib no ocurra la misma catástrofe que en Alepo", dijo el líder turco en Ankara.

Sobre el tema: Pruebas de la manipulación en medios árabes y redes sociales sobre la victoria en Alepo

Parque de atracciones destruido en Idlib, Siria - Sputnik Mundo
Embajador ruso en EEUU: inteligencia británica prepara falso ataque químico en Siria
Agregó que Turquía también busca soluciones con los estadounidenses para eliminar a los terroristas en Manbij.

La provincia de Idlib fue ocupada en 2015 por grupos armados y la organización terrorista Frente al Nusra (también conocida como Fatah al Sham, prohibida en Rusia).

Conforme a los acuerdos de reconciliación, a esa provincia se han evacuado a los miembros de los grupos radicales que se han negado a entregarse a las fuerzas gubernamentales en Alepo, Homs y Guta Oriental, escenarios de operaciones antiterroristas.

En 2017, el territorio de Idlib comenzó a formar parte de la zona de distensión del norte de Siria patrocinada por Turquía, que es junto con Rusia e Irán garante de la tregua en el país árabe, acordada en el marco del proceso pacífico de Astaná.

Temas relacionados: Ankara espera que las medidas que adopta con Moscú contribuyan a la normalización en Idlib

llamas de fuego (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia advierte a Occidente que no juegue con fuego en Idlib
El 26 de agosto, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, general Ígor Konashénkov, denunció que los terroristas del Frente al Nusra están tratando de montar en esa provincia una provocación con el fin de acusar a Damasco del uso de armas químicas contra la población civil.

El militar advirtió que la coalición encabezada por EEUU utilizará esa provocación como pretexto para lanzar un ataque contra instalaciones del Estado sirio.

Según Konashénkov, con este fin al golfo Pérsico llegó el destructor USS The Sullivans con 56 misiles de crucero a bordo, además el bombardero estratégico B-1B de la Fuerza Aérea de EEUU provisto de 24 misiles de crucero aire-superficie AGM-158 JASSM se trasladó a la base Al Udeid de Catar.

El secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, declaró que Washington mantiene comunicación activa con Rusia para impedir un posible uso de armas químicas en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала