- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sara Netanyahu, oficialmente sospechosa de recibir sobornos

© REUTERS / Ints KalninsSara Netanyahu con su esposo, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu
Sara Netanyahu con su esposo, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Sara Netanyahu, esposa del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, es oficialmente sospechosa de haber recibido sobornos, según indicó un oficial de la policía israelí en una audiencia judicial sobre el caso.

Las sospechas contra la esposa del primer ministro se están investigando como parte del "Caso 4000", por el que se acusa a Netanyahu de haber hecho favores a los propietarios del gigante de telecomunicaciones de Israel Bezeq, a cambio de una mejor cobertura.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
¿Quién lo podría encarcelar? Por qué Netanyahu no teme las acusaciones de corrupción
El policía subrayó que es evidente que los Netanyahu y el dueño de Bezeq, Shaul Elovitch, y su esposa, Iris, eran muy conscientes del significado de sus acciones.

El agente hizo estas declaraciones en respuesta a una pregunta del abogado de Iris Elovitch, que preguntó si Sara Netanyahu sabía que Bezeq recibiría favores.

Un representante de la Oficina del Fiscal del Estado señaló que la investigación del Caso 4000 se está llevando a cabo "de manera rápida, eficaz y satisfactoria".

Más: De puros a submarinos: los cinco casos de corrupción que salpican a Netanyahu

Según el fiscal, "la investigación está en etapas avanzadas. Hay varias acciones de investigación que son necesarias y se estima que el caso se transferirá a la Fiscalía en los próximos seis meses".

Los abogados de Sara Netanyahu declararon que las sospechas son "absurdas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала