- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exteriores sirio: Al Nusra frustra la evacuación de los civiles de Idlib

© REUTERS / Khalil AshawiEdificios destruidos en Idlib, Siria (archivo)
Edificios destruidos en Idlib, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Damasco intenta evitar el derramamiento de sangre en Idlib, pero los terroristas de Frente al Nusra (organización proscrita en Rusia) frustran las operaciones del Ejército sirio para evacuar a la población civil, afirmó el ministro de Exteriores sirio, Walid Muallem.

"Aplicaremos el máximo de esfuerzos para evitar víctimas entre la población civil y el derramamiento de sangre en general (…) sin embargo, los terroristas de Frente al Nusra obstaculizan estos planes”, dijo Muallem tras las negociaciones con su homólogo ruso Serguéi Lavrov.

Edificio destruido en la provincia siria de Idlib - Sputnik Mundo
Idlib, el reto más difícil para el Ejército sirio y sus aliados
El ministro sirio destacó que Damasco está dispuesto a "ir hasta el final" en la liberación de Idlib, pero precisó que la prioridad es "cerrar la cantidad máxima de acuerdos de paz locales con todos los que lo quieran". 

Comentando la situación de los refugiados, el ministro sirio afirmó que Damasco garantiza la seguridad de los sirios "que regresan y van a regresar a su país".

Muallem denunció, además, que los activistas de los Cascos Blancos secuestraron recientemente a 44 niños en la zona de Idlib para usarlos en un montaje de un ataque químico.

También: Siria espera un golpe desde Idlib: los radicales amenazan con una nueva ofensiva

Por su parte, Serguéi Lavrov, comentando la situación en torno a Idlib, afirmó que Rusia y Turquía, que junto con Irán son garantes de la tregua en Siria, no plantean fechas concretas para separar a los terroristas y la oposición en Idlib, pero destacó que hay que hacerlo lo más pronto posible.

Militantes con banderas extremistas, Idlib, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Qué buscarían los radicales en Idlib al escenificar un nuevo 'ataque químico'
Días antes, los militares rusos destaparon los planes de los terroristas de perpetrar en la localidad de Kafer Zaita, gobernación de Idlib, un ataque químico que atribuirían a las fuerzas gubernamentales.

Varias fuentes independientes confirmaron que tras esos preparativos está el grupo terrorista Frente al Nusra (proscrito en Rusia) que ahora se hace llamar Hayat Tahrir al Sham.

Te puede interesar: Rusia: EEUU aumenta sus buques en Oriente Medio para preparar un montaje químico en Siria

También estaría implicada la controvertida ONG Cascos Blancos, financiada por Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Países Bajos y Dinamarca.

Miembros de Cascos Blancos en Siria - Sputnik Mundo
Exclusiva: los Cascos Blancos, la joya de la "propaganda neocolonialista occidental"
El 28 de agosto, el Centro para la Reconciliación en Siria reveló que integrantes de Cascos Blancos trasladaron un cargamento de sustancias tóxicas a un almacén del grupo Ahrar al Sham en la localidad de Sarakib.

El Ministerio de Defensa advirtió desde Moscú que la coalición encabezada por Estados Unidos utilizaría los ataques químicos escenificados como pretexto para bombardear Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала