En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    110
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El presidente palestino, Mahmud Abás, tiene previsto expresar ante la Asamblea General de la ONU en septiembre su oposición al plan de paz para Oriente Medio que pretende impulsar el presidente de EEUU, Donald Trump, según afirmó el ministro palestino de Exteriores, Riad Malki.

    En el discurso que pronunciará en la sede de la ONU en Nueva York, Abás dejará claro que "rechaza" totalmente el plan de paz, al que Malki calificó como "estadounidense-israelí", dijo Malki a la agencia de noticias oficial palestina Wafa.

    La presidencia palestina, así como la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) se oponen a que EEUU siga mediando en el conflicto entre palestinos e israelíes porque consideran que Washington no es imparcial, sobre todo después de que Trump reconociera a Jerusalén como capital de Israel rompiendo con la política estadounidense y el consenso internacional.

    La comunidad internacional no reconoce a Jerusalén como capital de Israel porque la parte oriental de la ciudad está ocupada por los israelíes desde 1967.

    Además: Trump incrementa sus amenazas sobre los palestinos

    Los palestinos son partidarios de celebrar una conferencia de paz internacional para poner fin al conflicto a través de una solución multilateral.

    Además:

    Por qué el mundo puede quedarse sin la ONU
    Los palestinos advierten que un plan de paz que los excluya quedará en papel mojado
    Tragedia en vivo: palestinos protestan contra el traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén
    Abás: "EEUU ha cancelado su rol en el proceso de paz"
    Etiquetas:
    disputa territorial, conflicto, capital, Donald Trump, Mahmud Abás, Jerusalén, Palestina, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik