- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abás expresará en la ONU su oposición al plan de paz de Trump

© REUTERS / Issam RimawiMahmud Abás, líder palestino
Mahmud Abás, líder palestino - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El presidente palestino, Mahmud Abás, tiene previsto expresar ante la Asamblea General de la ONU en septiembre su oposición al plan de paz para Oriente Medio que pretende impulsar el presidente de EEUU, Donald Trump, según afirmó el ministro palestino de Exteriores, Riad Malki.

En el discurso que pronunciará en la sede de la ONU en Nueva York, Abás dejará claro que "rechaza" totalmente el plan de paz, al que Malki calificó como "estadounidense-israelí", dijo Malki a la agencia de noticias oficial palestina Wafa.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump rompe con Europa por Irán, Jerusalén, el comercio, el cambio climático, la OTAN y el euro
La presidencia palestina, así como la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) se oponen a que EEUU siga mediando en el conflicto entre palestinos e israelíes porque consideran que Washington no es imparcial, sobre todo después de que Trump reconociera a Jerusalén como capital de Israel rompiendo con la política estadounidense y el consenso internacional.

La comunidad internacional no reconoce a Jerusalén como capital de Israel porque la parte oriental de la ciudad está ocupada por los israelíes desde 1967.

Además: Trump incrementa sus amenazas sobre los palestinos

Los palestinos son partidarios de celebrar una conferencia de paz internacional para poner fin al conflicto a través de una solución multilateral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала