- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ankara espera que las medidas que adopta con Moscú contribuyan a la normalización en Idlib

© REUTERS / Ammar AbdullahLa ciudad siria de Idlib
La ciudad siria de Idlib - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Ankara confía en que las medidas que está adoptando conjuntamente con Moscú contribuyan a la normalización en la provincia siria de Idlib, declaró el ministro de Defensa turco, Hulusi Akar.

Akar hizo estas declaraciones después de una conversación telefónica que sostuvo con su homólogo ruso, Serguéi Shoigú, según comunicó este 30 de agosto la agencia de noticias turca Anadolu.

Edificio destruido en la provincia siria de Idlib - Sputnik Mundo
Idlib, el reto más difícil para el Ejército sirio y sus aliados
"Hoy [el 30 de agosto] tuve una conversación telefónica con Serguéi Shoigú, con quien intercambiamos opiniones sobre la situación en Siria y particularmente en Idlib (…) Además examinamos una serie de medidas concretas que espero contribuyan a la normalización en Idlib", dijo el ministro turco a periodistas en Ankara.

Akar subrayó que Turquía sigue manteniendo "relaciones fructíferas y abiertas con Rusia".

El titular de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, comunicó con anterioridad que militares rusos y turcos mantienen consultas sobre una posible operación en Idlib.

Te puede interesar: Qué buscarían los radicales en Idlib al escenificar un nuevo 'ataque químico'

El grupo terrorista Frente al Nusra y algunas facciones armadas se encuentran atrincheradas en la gobernación de Idlib, su último gran bastión en Siria.

Pantsir-S1, uno de los sistemas de defensa antiaérea en servicio del Ejército sirio (archivo) - Sputnik Mundo
Siria pone sus defensas antiaéreas en alerta máxima
Conforme a los acuerdos de reconciliación, a esa zona se trasladaron los miembros de los grupos radicales que se negaron a entregarse a las fuerzas gubernamentales en Alepo, Homs y Guta Oriental.

En 2017, el territorio de Idlib comenzó a formar parte de la zona de distensión del norte de Siria patrocinada por Turquía, que es junto con Rusia e Irán garante de la tregua acordada en el marco del proceso de paz de Astaná.

Además: Miles de terroristas se preparan para la 'reconquista' de Alepo

Damasco declaró en julio pasado que se reservaba el derecho de usar la fuerza militar para liberar Idlib si los grupos armados rechazaban rendirse.

Estados Unidos, por su parte, amenazó al Gobierno sirio con una "respuesta firme" si lanza operaciones antiterroristas en Idlib.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала