- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro de Defensa turco constata un progreso lento en estabilización de Manbij

© REUTERS / Rodi SaidSituación en Manbij, Siria (archivo)
Situación en Manbij, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El proceso de estabilización de la situación en la ciudad siria de Manbij avanza, aunque con lentitud, declaró el ministro turco de Defensa, Hulusi Akar.

"En Manbij se ve un progreso, aunque lento, seguimos recordando a nuestros socios que las YPG [Unidades de Protección Popular] y el PKK [Partido de los Trabajadores del Kurdistán] deben abandonar la región", dijo el ministro turco, citado por el periódico Hürriyet Daily News.

Las Fuerzas Democráticas Sirias en los alrededores de Manbij - Sputnik Mundo
¿Traición o pragmatismo? Por qué los kurdos se resisten a abandonar Manbij
Ankara señaló que las tropas turcas intentan garantizar la seguridad para unos cuatro millones de vecinos de la localidad.

En opinión del ministro, Turquía es "el único país que combate contra ISIS (autodenominado Estado Islámico (EI), proscrito en Rusia y otros países) cara a cara en el terreno".

"Mientras los otros llevaron a cabo esa lucha desde el aire o de alguna otra manera, nuestros amigos combatieron mano a mano contra unos 3.000 miembros del EI, en su mayoría radicales, y los neutralizaron", destacó.

Además: Turquía planea "limpiar" el Manbij sirio

Area cerca de la ciudad de Manbij en la provincia de Alepo - Sputnik Mundo
Militares turcos ocupan los arrabales de la ciudad siria de Manbij (foto)
El pasado 4 de junio, Turquía y EEUU aprobaron una hoja de ruta para la estabilización en Manbij, liberada de ISIS por las milicias kurdas denominadas YPG en junio de 2016.

Para Turquía, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en el país por considerarse terrorista.

Damasco condenó antes la presencia de las fuerzas turcas y estadounidenses en Manbij y llamó a la ONU a hacer lo mismo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала