- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU alerta de peligro de desplazamiento masivo de sirios por operación militar en Idlib

© REUTERS / Ammar AbdullahSirios en la frontera turco-siria en la provincia de Idlib
Sirios en la frontera turco-siria en la provincia de Idlib - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una operación militar a gran escala puede provocar en Idlib el desplazamiento de unas 800.000 personas, declaró a Sputnik el portavoz de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de los Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés), Jens Lerke.

"La operación militar en Idlib y en las zonas circundantes, como la que hemos visto en otras partes de Siria, no solo pondrá en peligro la vida de civiles en esa zona, densamente poblada, sino además causará el desplazamiento de cerca de 800.000 personas, afectando gravemente la capacidad de ayuda de nuestros socios humanitarios", dijo el funcionario.

Militantes con banderas extremistas, Idlib, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Qué buscarían los radicales en Idlib al escenificar un nuevo 'ataque químico'
Lerke destacó que en Idlib y las zonas aledañas viven unos 3 millones de personas, de los cuales 2 millones, entre ellos 1,8 millones de desplazados, necesitan ayuda humanitaria.

"Un conflicto a gran escala en Idlib y en las áreas cercanas no sólo pondría en peligro sus vidas, sino además perjudicaría gravemente las operaciones humanitarias y  el acceso de la población a esa ayuda, de la que dependen", subrayó.

Las fuerzas gubernamentales de Siria actualmente casi no controlan la provincia de Idlib, donde permanecen grupos de la oposición armada, así como, según sostienen Moscú y Damasco, miembros de varias organizaciones terroristas, quienes atacan frecuentemente las posiciones del Ejército sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала