- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel responderá a acciones iraníes en Siria en caso de amenaza

© AP Photo / Ricardo MazalanLa bandera de Israel en el asentamiento del Valle de Shiló (archivo)
La bandera de Israel en el asentamiento del Valle de Shiló (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Israel está listo para responder inmediatamente a las acciones de Irán en Siria si representan una amenaza para el Estado judío, declaró el ministro de Inteligencia israelí, Israel Katz.

"Nuestra respuesta será clara e inequívoca, actuaremos con toda la fuerza contra cualquier objetivo de Irán en Siria que amenace a Israel", aseguró en una entrevista con la emisora de radio KAN al comentar el nuevo acuerdo de cooperación militar y tecnológica firmada entre Irán y Siria hace unos días.

Un militar ruso en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
¿Intenta Rusia alejar a Irán de la frontera sirio-israelí? Israel cree que sí
Kats precisó que el documento "pone a prueba la política israelí en Siria y la línea roja que tenemos establecida".

El ministro israelí subrayó también que si el presidente sirio, Bashar Asad, defiende las fuerzas iraníes, "enfrentará inmediatamente las consecuencias".

El titular de Defensa iraní, Amir Hatami, que viajó a Siria el 26 de agosto con una visita de dos días, afirmó que Teherán podría ayudar a Damasco en el desarrollo de los equipos militares y en el proceso de reconstrucción.

Además: ¿Cuándo se marcharán Hizbulá e Irán de Siria?

Benjamín Netanyahu, el primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu vuelve a reclamar la retirada de las fuerzas iraníes del territorio sirio
Su homólogo sirio, Ali Abdullah Ayub, agradeció a Hatami la ayuda de asesores iraníes en la lucha contra los grupos terroristas y calificó la relación entre Damasco y Teherán como "estratégica" e "inquebrantable".

Las dos partes firmaron un acuerdo que, según el ministro iraní, "definirá las áreas de presencia, contribución y cooperación entre Teherán y Damasco".

Irán, junto con Rusia y Turquía, es cogarante del llamado proceso de Astaná, que busca lograr una solución negociada al conflicto armado que desangra a Siria desde marzo de 2011.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала