- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Justicia israelí legaliza una colonia construida en tierra privada palestina

© AP Photo / Oded BaliltyUn asentamiento israelí en Cisjordania
Un asentamiento israelí en Cisjordania - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El Tribunal de Distrito de Jerusalén legalizó una colonia judía construida en propiedad privada palestina en Cisjordania alegando que sus habitantes se habían instalado allí "de buena fe".

La corte dictaminó que el asentamiento de Mitzpeh Kramim, en Cisjordania, considerado hasta ahora ilegal incluso por Israel, puede ser legalizado, a pesar de que parte de la tierra confiscada en la que se levantó no es propiedad del Estado israelí y varios palestinos han alegado ser dueños de una buena parte de las tierras.

La situación en Cisjordania (archivo) - Sputnik Mundo
Israel construirá 1.400 viviendas para colonos judíos en la Cisjordania
En una sentencia que sienta precedentes para legalizar cualquier casa israelí establecida en territorio palestino ocupado, el juez Arnon Darel aceptó el reclamo legal de los colonos basado en el concepto abierto de mercado de la propiedad, en el que las transacciones conducidas de buena fe, bajo ciertas condiciones, se consideran válidas, incluso si tienen errores, como en el caso de la venta de bienes robados.

Además: Organización palestina acusa a EEUU de estimular la expansión colonial israelí en Cisjordania

El veredicto establece que los residentes de Mitzpeh Kramim son los propietarios legales de la tierra y que la Administración Civil militar de Israel en Cisjordania —territorio palestino ocupado por los israelíes, según la ley internacional— no puede revocar el acuerdo que otorga a estos residentes los derechos sobre esos terrenos. La sentencia señala, además, que los palestinos que dicen ser propietarios de las parcelas no tienen derecho a echarlos.

Una imagen proyectada de las banderas de EEUU e Israel en las murallas de Jerusalén - Sputnik Mundo
"EEUU está ocupando Palestina, al igual que Israel"
Según la sentencia, el asentamiento de Mitze Kramin podrá permanecer en pie, pese a haberse construido en Cisjordania sin permiso del Gobierno israelí, por lo que era considerado ilegal por la legislación del país. A ojos de la ley internacional, todos los asentamientos son ilegales.

La corte se amparó para su decisión en "la regulación del mercado" y aceptó el argumento de los colonos de que ellos y el Estado no sabían que la tierra en la que se construyó Mitzpe Kramin era de propiedad privada palestina.

Tema relacionado: Colonos judíos arrancan 200 olivos al norte de Cisjordania

La decisión abre la puerta a la legalización de cientos de viviendas que se edificaron sin permiso pero supuestamente sin conocimiento por parte de sus propietarios de que la tierra pertenecía a particulares palestinos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала