- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La agencia de la ONU para ayuda a Palestina confirma cese de asignaciones de EEUU

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) confirmó que EEUU ha suspendido este año sus asignaciones, reza un comunicado del ente al que tuvo acceso Sputnik.

"Nos dieron a entender que precisamente este año no debemos esperar la financiación de EEUU, tampoco incluimos la financiación de EEUU en los proyectos para el próximo año", dijo el portavoz de UNRWA, Christopher Gunnes.

Refugiados palestinos con la ayuda humanitaria de la UNRWA - Sputnik Mundo
Agencia de la ONU para los refugiados palestinos podría quedarse pronto sin fondos
Agregó que el puesto que deja vacante EEUU lo ocuparán Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos, Rusia y Turquía.

Gunnes indicó que de momento la agencia logró atraer "fondos no estadounidenses de los donantes tradicionales y los mercados en desarrollo".

"Solo en siete meses hemos reunido 238 millones de dólares, 50 millones de los cuales hemos recibido de Arabia Saudí, 50 millones de los Emiratos Árabes Unidos, también Turquía y Rusia han sido muy generosos", indicó.

Te puede interesar: Palestina se distancia de EEUU

Anteriormente, los medios comunicaron que la Administración del presidente de EEUU, Donald Trump, decidió suspender todos los fondos que aportaba a UNRWA.

El presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Trump incrementa sus amenazas sobre los palestinos
En enero de este año el Gobierno de Donald Trump ordenó congelar 65 millones de dólares para la UNRWA, más de la mitad de los 125 millones de dólares que estaban asignados para esa agencia de las Naciones Unidas.

La ayuda financiera de EEUU a los palestinos suma más de 5.000 millones de dólares desde el año 1994, mientras que los aportes a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA, por sus siglas en inglés), que asiste a esas poblaciones desde 1950, ascienden a más de 6.000 millones, según un informe publicado por el Servicio de Investigación del Congreso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала