- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades afganas advierten que los talibanes preparan un nuevo ataque

© AP Photo / Rahmat GulEl lugar de un ataque talibán en Afganistán (archivo)
El lugar de un ataque talibán en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de la provincia afgana de Paktiya advirtieron de que los radicales del movimiento Talibán preparan un ataque contra la capital de la provincia, la ciudad de Gardez, informó la cadena Tolo News citando a la policía.

Se señala que numerosos talibanes se refugian en Paktiya tras los enfrentamientos en la ciudad de Ghazni que se saldaron con 250 civiles muertos y más de 400 rebeldes abatidos.

Huérfanos y mutilados: el precio de la guerra en Afganistán - Sputnik Mundo
Huérfanos y mutilados: el precio de la guerra en Afganistán
"En los últimos dos meses, sobre todo, tras la situación en Ghazni, Inteligencia informó que se recibieron amenazas contra varias zonas de Paktiya y su capital, Gardez", declaró el jefe de la policía local, Raz Mohammad Mandozai.

La policía teme que en la ciudad no haya suficientes fuerzas del orden.

Varios miembros del consejo de la provincia indicaron que el Gobierno no presta la atención necesaria a sus preocupaciones.

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques que lanza el movimiento Talibán y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico), ambos prohibidos en Rusia, pese a la fuerte presencia militar de EEUU y otros países de su órbita.

También: Fuentes de seguridad dan por abatido a otro "emir" del ISIS en Afganistán

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала