En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    5200
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia aumenta la presencia de sus buques en el Mediterráneo con el fin de prevenir el eventual ataque de EEUU y la OTAN contra las posiciones de las tropas gubernamentales sirias, declaró el excomandante de la Flota rusa del Mar Báltico (2001-2006), almirante Vladímir Valúev.

    Medios rusos informaron que Rusia está desplegando en el Mediterráneo el más fuerte grupo de su Armada desde que inició su participación en el conflicto sirio, integrado por diez navíos, incluidos varios que llevan a bordo misiles de crucero Kalibr, y dos submarinos.

    "La presencia de un grupo tan numeroso de la Marina de Guerra de Rusia es necesaria para prevenir la agresión contra Siria, en particular para neutralizar los ataques contra las instalaciones de la infraestructura siria de los misiles de crucero Tomahawk, que se lanzan desde buques de superficie y submarinos", dijo el almirante.

    La presencia militar rusa en este mar es acorde a la doctrina naval del país y está llamada a garantizar la seguridad de Siria, subrayó.

    Más detalles: El fantasma de la escenificación de ataques químicos vuelve a Siria

    El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, general Ígor Konashénkov, comunicó estos días que según unas fuentes independientes el movimiento terrorista Hayat Tahrir al Sham (proscrito en Rusia) prepara una provocación con el fin de acusar a Damasco del uso del arma química contra la población civil de la provincia siria de Idlib.

    Dijo que la coalición encabezada por EEUU planea utilizar esa provocación como pretexto para lanzar un ataque contra objetos del Estado sirio.

    Con este fin al golfo Pérsico arribó el destructor USS The Sullivans con 56 misiles de crucero a bordo, además el bombardero estratégico B-1B de la Fuerza Aérea de EEUU provisto de 24 misiles de crucero aire-superficie AGM-158 JASSM se trasladó a la base Al Udeid de Catar.

    No te lo pierdas: La 'serie' de los ataques químicos en Siria, estrenada por EEUU y en trasmisión hasta ahora

    Además:

    Siria denuncia campaña de desinformación sobre armas químicas en su contra
    Bolton reafirma disposición de EEUU a atacar Siria si Damasco emplea armas químicas
    Siria pone sus defensas antiaéreas en alerta máxima
    Rusia: EEUU aumenta sus buques en Oriente Medio para preparar un montaje químico en Siria
    Etiquetas:
    armada, defensa, armas químicas, ataque químico, mar Mediterráneo, EEUU, Rusia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook