- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú urge a Berlín y Washington a prevenir una escenificación de ataque químico en Idlib

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia y el Kremlin
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia y el Kremlin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, instó a EEUU y Alemania a presionar sobre los grupos armados presentes en Idlib, para prevenir otra escenificación de ataque químico.

"Llamamos a nuestros colegas en Washington e Idlib a utilizar sus recursos para influir en la oposición armada y en las estructuras terroristas —en este último caso, no me estoy refiriendo a Alemania sino a EEUU— con las que mantienen contactos", dijo Riabkov a periodistas.

Pantsir-S1, uno de los sistemas de defensa antiaérea en servicio del Ejército sirio (archivo) - Sputnik Mundo
Siria pone sus defensas antiaéreas en alerta máxima
El vicecanciller añadió que el Frente al Nusra, grupo terrorista prohibido en Rusia y "disfrazado" hoy como Hayat Tahrir al Sham, está ultimando los preparativos para una provocación muy grave en Idlib con el uso de sustancias de cloro.

"Al igual que antes, los Cascos Blancos harán una grabación que subirán a la red, con el subsiguiente griterío de que el régimen [sirio] ha vuelto a emplear armas químicas contra su  pueblo, algo que serviría de pretexto para un intenso ataque militar contra Siria. Un guión absolutamente trivial", dijo el diplomático.

Más aquí: El fantasma de la escenificación de ataques químicos vuelve a Siria

El Ministerio de Defensa ruso advirtió el 26 de agosto que a la localidad siria de Hbit, al sur de la zona de distensión en Idlib, llegaron técnicos extranjeros para escenificar un ataque con municiones de cloro.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov: ataques de Occidente contra Siria delatan su actitud hacia el país árabe
El portavoz del ente, Ígor Konashénkov, dijo que serían lanzadas sobre Kafer Zaita, al sur de Hbit, adonde habrían trasladado ya un grupo de extras para que hagan el papel de víctimas de municiones químicas y bombas de barril mientras otros, disfrazados de socorristas de los Cascos Blancos, imitarían primeros auxilios para grabar vídeos y difundirlos en los medios regionales e internacionales.

El 25 de agosto, el portavoz afirmó que el grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham está preparando una provocación con el uso de armas químicas en la provincia de Idlib, para lo cual habrían trasladado primero a Yisr al Shugur y luego a Haluz ocho contenedores con cloro.

No te lo pierdas: Técnicos extranjeros llegaron a Idlib para escenificar un ataque químico

Armas químicas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Siria denuncia campaña de desinformación sobre armas químicas en su contra
Konashénkov denunció que en el montaje participan los servicios especiales británicos y que servirá de pretexto para un nuevo ataque de EEUU, Reino Unido y Francia contra infraestructuras de Siria.

A tales efectos, apuntó, EEUU emplazó en el golfo Pérsico su destructor USS The Sullivans con 56 misiles de crucero y un bombardero estratégico B-1B Lancer con 24 misiles de crucero aire-superficie AGM-158 JASSM. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала