- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macron constata eficacia del mecanismo de coordinación con Rusia sobre Siria

© AP Photo / Julien WarnandEmmanuel Macron (archivo)
Emmanuel Macron (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El mecanismo de coordinación con Rusia sobre Siria, creado durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, dio sus primeros resultados, en particular, en la esfera humanitaria, afirmó el presidente de Francia Emmanuel Macron.

“El mecanismo de coordinación con Rusia, creado en San Petersburgo, surtió su primer efecto, en particular, en esfera humanitaria”, dijo Macron durante una reunión con embajadores en París que fue transmitida en Twitter.

Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Macron vuelve a amenazar con represalia militar si Damasco utiliza armas químicas
A finales de mayo, Macron comunicó que acordó con su par ruso, Vladímir Putin, crear un mecanismo de coordinación entre la plataforma de Astaná y un grupo de cinco países para la paz en Siria.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y grupos terroristas, entre ellos ISIS (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambos prohibidos en Rusia y otros países.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, patrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Más aquí: Francia-Rusia-Siria: la hora del realismo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала