- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán espera que participantes del PAIC intensifiquen esfuerzos para preservarlo

© AP Photo / Ebrahim NorooziHasán Rohani, presidente de Irán
Hasán Rohani, presidente de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Teherán espera que los participantes del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) sobre el programa nuclear de Irán intensifiquen sus esfuerzos para mantener en vigor el tratado, declaró el presidente iraní, Hasán Rohaní.

Según comunicó este 27 de agosto el servicio de prensa de la presidencia iraní, Rohaní mantuvo una conversación telefónica con el presidente francés, Emmanuel Macron.

"Irán ha respetado sus compromisos asumidos en el marco del Plan de Acción Integral Conjunto, y teniendo en cuenta la retirada unilateral de Estados Unidos de este pacto, espera que las partes restantes intensifiquen los esfuerzos para preservar el pacto", dijo Rohaní a Macron.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
La máquina del tiempo de Donald Trump con Irán
Según la nota, el presidente francés aseguró que París toma todas las medidas posibles para mantener el vigor el acuerdo.

A inicios de mayo, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la retirada de su país del acuerdo PAIC, firmado en 2015 por Irán, Rusia, Estados Unidos, el Reino Unido, China, Francia, Alemania y la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

Tema relacionado: Vicecanciller ruso debate con embajador iraní medidas para conservar acuerdo nuclear

Mausoleo del imán Ruholá Jomeiní en Teherán, Irán - Sputnik Mundo
La receta contra EEUU en la guerra de sanciones con Irán
El pacto establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

El 7 de agosto Washington restableció las sanciones contra el sector automotor de Irán, su comercio en oro y metales preciosos, así como las relacionadas con el rial iraní.

Los demás signatarios del PAIC reafirmaron su adhesión al acuerdo y coordinan los esfuerzos para salvaguardarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала