- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casi 370 refugiados sirios regresan del Líbano en 24 horas

© AP Photo / Bilal HusseinRefugiados sirios (archivo)
Refugiados sirios (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Casi 370 personas regresaron a Siria del Líbano en las últimas 24 horas, comunicó un portavoz del Centro sirio de recepción, distribución y alojamiento de refugiados, Samer Arnus.

"Durante la pasada jornada, 367 refugiados regresaron a Siria del Líbano a través de los puntos de control", dijo en una reunión del Centro con el Comité sirio de coordinación de regreso de refugiados.

Los refugiados sirios - Sputnik Mundo
Cancillería rusa: Siria crea condiciones para retorno de refugiados que todavía no es masivo
Agregó que "un total de 9.207 personas volvieron de Estados extranjeros desde el 18 de julio de 2018", y hasta 1.220.493 personas desplazadas dentro del país regresaron a sus casas desde el 30 de septiembre de 2015.

Arnus precisó que en 24 horas, 134 sirios regresaron a Guta Oriental, mientras 642 refugiados abandonaron la zona de distensión en Idlib.

Según el portavoz del Centro sirio, los puntos de recepción y alojamiento diseñados para 1.497.650 refugiados están ubicados en 412 localidades sirias.

Tema relacionado: Canciller libanés critica el uso de refugiados para fines electorales

Refugiados sirios en Líbano - Sputnik Mundo
El Líbano, interesado en el éxito de iniciativa rusa sobre regreso de refugiados a Siria
Siria vive un conflicto armado desde el 2011 en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a las facciones radicales de la oposición y a grupos terroristas, entre ellos ISIS (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambos prohibido en varios países, incluida Rusia.

En diciembre de 2017, Rusia anunció la derrota definitiva de ISIS en el país árabe.

Actualmente está en primer plano la búsqueda de una solución política para la crisis siria y el retorno de los refugiados. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала