- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detectan y desactivan en 24 horas cerca de 50 artefactos explosivos en Siria

© Sputnik / Ministerio de Defensa de RusiaMinas terrestres en Siria (archivo)
Minas terrestres en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Unos 50 artefactos explosivos fueron detectados y destruidos en Siria durante la última jornada, declaró el representante del Centro para la Acogida, la Distribución y el Alojamiento de los Refugiados, general de brigada Samer Arnus.

"Durante 24 horas se desminaron 2,7 hectáreas, dos edificios, 1,2 kilómetros de carreteras, se detectaron y destruyeron 47 artefactos explosivos, incluyendo ocho artesanales", indicó.

Un soldado ruso en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
"Rusia no vino a Siria para limpiar el desastre dejado por EEUU"
Según el representante, en total en la provincia de Homs se desminaron 210,8 hectáreas, 685 inmuebles y 41,8 kilómetros de carreteras".

Este 27 de agosto en Damasco tuvo lugar la reunión del Centro ruso para la Acogida, la Distribución y el Alojamiento de los Refugiados en Siria y el Comité Coordinador Sirio para el retorno de refugiados.

En el marco del encuentro, el representante del Centro Coordinador Conjunto, coronel Alexéi Posunkó, informó que en Siria se han restaurado 93 instituciones médicas y 226 instituciones de educación, reparados 318 kilómetros de autopistas y 242 kilómetros de líneas de electricidad.

Más: Aviones, soldados y experiencia: el Ministerio de Defensa de Rusia comparte lo que logra en Siria

Además, se han puesto en marcha 88 subestaciones eléctricas, 72 instalaciones de abastecimiento de agua, dos pozos de petróleo y otras instalaciones.

El representante ruso subrayó que se monitorea permanentemente el estado de la infraestructura de los poblados sirios en las zonas que atiende el centro. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала