- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro de Afganistán desmiente entrega de armas a ISIS

© AP Photo / Fernando VergaraLas armas de las FARC (archivo)
Las armas de las FARC (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe del Ejecutivo de Afganistán, Abdulá Abdulá, calificó de infundadas las noticias sobre los suministros de armas al grupo terrorista ISIS (autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) realizados con helicópteros "no identificados" en el norte del país, informó el canal de televisión 1TV.

Anteriormente la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, llamó la atención sobre vuelos de helicópteros "no identificados" en el norte de Afganistán, que pertrechan de armas y municiones a los combatientes del citado grupo y a los talibanes que colaboran con ellos.

Un soldado afgano en el lugar del atentado - Sputnik Mundo
Fuentes de seguridad dan por abatido a otro "emir" del ISIS en Afganistán
Zajárova también se refirió a que la OTAN y las autoridades afganas no reaccionan ante estos vuelos.

El canal de televisión señaló que el primer ministro afgano desmintió este tipo de aseveraciones y subrayó que "los afganos están en la primera línea del combate contra el terrorismo y ellos mismos son víctimas de este".

Además, Abdulá declaró que las Fuerzas de Seguridad de Afganistán velan por la actividad de ISIS y los socios internacionales apoyan a las fuerzas afganas en la lucha contra esta organización terrorista.

También: Huérfanos y mutilados: el precio de la guerra en Afganistán

El jefe del Gobierno afgano se refirió al venidero encuentro de Moscú sobre Afganistán, y señaló que Kabul da la bienvenida a cualquier "esfuerzo sincero" de cualquier país para alcanzar la paz en esta nación asiática.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала