- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán se ofrece para ayudar a Siria en el desarrollo de equipos militares

© REUTERS / SANAEl encuentro entre presidente de Siria Bashar Asad y el ministro de Defensa iraní, Amir Hatami
El encuentro entre presidente de Siria Bashar Asad y el ministro de Defensa iraní, Amir Hatami - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Defensa iraní, Amir Hatami, dijo que Teherán podría ayudar a Damasco en el desarrollo de los equipos militares.

"El sector privado de Irán tiene suficientes capacidades para ayudar al pueblo y al gobierno de Siria en el proceso de reconstrucción", declaró Hatami, citado por la agencia Mehr, durante una rueda de prensa celebrada el 26 de agosto.

Los militares de Siria e Irak - Sputnik Mundo
Irán mantendrá su presencia en Siria
El ministro, que realiza una visita de dos días a Siria, agregó que "la República Islámica [de Irán] también posee una robusta capacidad de defensa y puede ayudar a Siria a desarrollar equipos militares".

Su homólogo sirio, Alí Abdulá Ayub, agradeció a Hatami por la ayuda de asesores iraníes en la lucha contra los grupos terroristas, y calificó la relación entre Damasco y Teherán como "estratégica" e "inquebrantable".

Las dos partes firmaron un acuerdo que, según el ministro iraní, "definirá las áreas de presencia, contribución y cooperación entre Teherán y Damasco".

Además: Exteriores iraní: Teherán mantendrá su presencia en Siria mientras lo quiera Damasco

Irán, junto con Rusia y Turquía, es cogarante del llamado proceso de Astaná que busca lograr una solución negociada al conflicto armado que desangra a Siria desde marzo de 2011.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала