En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Defensa iraní, Amir Hatami, dijo que Teherán podría ayudar a Damasco en el desarrollo de los equipos militares.

    "El sector privado de Irán tiene suficientes capacidades para ayudar al pueblo y al gobierno de Siria en el proceso de reconstrucción", declaró Hatami, citado por la agencia Mehr, durante una rueda de prensa celebrada el 26 de agosto.

    El ministro, que realiza una visita de dos días a Siria, agregó que "la República Islámica [de Irán] también posee una robusta capacidad de defensa y puede ayudar a Siria a desarrollar equipos militares".

    Su homólogo sirio, Ali Abdullah Ayub, agradeció a Hatami por la ayuda de asesores iraníes en la lucha contra los grupos terroristas, y calificó la relación entre Damasco y Teherán como "estratégica" e "inquebrantable".

    Las dos partes firmaron un acuerdo que, según el ministro iraní, "definirá las áreas de presencia, contribución y cooperación entre Teherán y Damasco".

    Además: Exteriores iraní: Teherán mantendrá su presencia en Siria mientras lo quiera Damasco

    Irán, junto con Rusia y Turquía, es cogarante del llamado proceso de Astaná que busca lograr una solución negociada al conflicto armado que desangra a Siria desde marzo de 2011.

    Además:

    ¿Teme EEUU que Irán capture una de sus bases en Siria?
    EEUU, Irán o Turquía: quién ganará la batalla final por Siria
    Rusia, Turquía e Irán, dispuestos a hacer frente a intentos de socavar la soberanía de Siria
    Etiquetas:
    Siria, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook