- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reportan la muerte de uno de los cabecillas de Al Qaeda

© East News / Pacific PressMiembros de Al Qaeda
Miembros de Al Qaeda - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ghalib Zaidi, un alto dirigente de Al Qaeda, ha sido eliminado en la provincia central de Marib, en Yemen, mientras combatía junto a las fuerzas gubernamentales que luchan contra los rebeldes hutíes.

La muerte de Ghalib Zaidi se produjo hace una semana fruto de un disparo durante los enfrentamientos con los rebeldes en el distrito de Sirwah de Marib, según afirmaron líderes tribales citados por AP.

Ayman Zawahiri y Osama bin Laden - Sputnik Mundo
El líder de Al Qaeda exhorta a hacer la yihad contra EEUU
La lucha por el área fue respaldada desde el aire por una coalición liderada por Arabia Saudí, que apoya al Gobierno internacionalmente reconocido de Yemen.

De acuerdo con las mismas fuentes, Zaidi mandaba a decenas de miembros de Al Qaeda que habían participado en varias batallas contra los hutíes en la provincia.

En 2017, Zaidi fue incluido en la lista de personas sancionadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas como un individuo en Yemen "que actúa en nombre o representación de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP)". Estados Unidos descubrió que estaba proporcionando armas, financiación y reclutas a la rama yemení de la red terrorista mundial.

Más: El líder de Al Qaeda exhorta a hacer la yihad contra EEUU

También ayudaba a AQAP a expandir su control en Marib. AQAP, con sede en Yemen, actualmente se considera la rama más peligrosa de la red terrorista y ha intentado llevar a cabo atentados incluso en EEUU.

No obstante, en la lucha para derrotar a los hutíes, los miembros de Al Qaeda están en el mismo bando que la coalición liderada por Arabia Saudí y respaldada por EEUU.

El conflicto en Yemen ha costado la vida de más de 10.000 personas y ha devastado el país más pobre del mundo árabe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала