20:46 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Siria desolada por la guerra

    Senador ruso: parece que realmente se está preparando una nueva provocación en Siria

    © Sputnik / Mijail Voskresenski
    Oriente Medio
    URL corto
    6211
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Una nueva provocación en Siria llevaría a la destrucción del sistema de seguridad internacional, declaró a Sputnik el jefe del Comité de Asuntos Internacionales del Consejo de Federación (Senado ruso), Konstantín Kosachov.

    "Parece que realmente se está preparando una nueva provocación (por parte de EEUU)", comentó el senador.

    Advirtió que esas provocaciones "destruyen el sistema de derecho y de seguridad internacional que ya de por sí es inestable".

    Según Kosachov, el esquema empleado por EEUU en todo el mundo —provocación, venganza, desestabilización y, por ende, cambio de régimen— es tan típico que sus motivos y fines quedan claros para todos.

    EEUU, continuó, busca privar de legitimidad las acciones de su oponente para luego poder infringir el derecho internacional, apuntó.

    Más: Cómo los casos 'químicos' quiebran el actual orden mundial

    El senador lamentó que haya actores en torno a EEUU que en un momento necesario aprueban y respaldan las acciones de Washington.

    Más temprano, el Ministerio ruso de Defensa denunció que se está preparando una nueva provocación con el uso de armas químicas a fin de inculpar a Damasco, lo que serviría de pretexto para EEUU, el Reino Unido y Francia para atacar las infraestructuras en Siria.

    EEUU, el Reino Unido y Francia hicieron una declaración con motivo del quinto aniversario del ataque con gas el 21 de agosto de 2013 en Guta Oriental, donde reiteraron que "condenan el uso de armas químicas por parte del régimen de (presidente sirio Bashar) Asad" y aseguraron que "permanecen decididos a actuar si el régimen de Asad vuelve a usar armas químicas.

    Temas relacionados: Acusan a EEUU de seguir organizando montajes con el uso de armas químicas en Siria

    Los tres países ya habían atacado el pasado 14 de abril unas instalaciones sirias que supuestamente eran utilizadas para fabricar armas químicas como represalia por un presunto ataque químico en Duma de las tropas gubernamentales, que tanto Damasco como Moscú han calificado de provocación y montaje.

    Además:

    Siria denuncia campaña de desinformación sobre armas químicas en su contra
    "Rusia no vino a Siria para limpiar el desastre dejado por EEUU"
    Bolton reafirma disposición de EEUU a atacar Siria si Damasco emplea armas químicas
    Niña siria: "Yo le digo a EEUU, que dios lo perdone"
    Etiquetas:
    provocaciones, armas químicas, Konstantín Kosachov, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik