08:45 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan

    Putin: la cooperación económica de Rusia y Turquía contribuye a resolver la crisis siria

    © Sputnik / Sergey Guneev
    Oriente Medio
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La cooperación económica entre Rusia y Turquía contribuye a solucionar la crisis siria, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

    "Nuestras relaciones con Turquía son cada vez más considerables, no estoy hablando de nuestros contactos regulares y reuniones con el presidente (Recep Tayyip) Erdogan, quiero destacar una cooperación más profunda en el ámbito económico y en la solución de ciertas cuestiones regionales y el difícil tema de la crisis siria", dijo Putin en una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, y el titular turco de Defensa, Hulusi Akar.

    El líder ruso agregó que la cooperación de Rusia con los socios como Turquía, Irán, la Unión Europea y EEUU contribuyó a lograr un avance significativo en la solución de la crisis siria.

    Asimismo, el Ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, su homólogo turco, Hulusi Akar, y el director de la Organización Nacional de Inteligencia de Turquía, Hakan Fidan, debatieron en Moscú la situación en Siria, informó el ente castrense ruso.

    "Los jefes de los entes militares continuaron las discusiones sobre la situación en Siria iniciadas hace una semana en un encuentro bilateral en Moscú en el que la parte rusa entregó a sus colegas turcos unas propuestas para solucionar la situación en el noroeste de la república" siria, dijo el ministerio ruso.

    Además: Aviones, soldados y experiencia: el Ministerio de Defensa de Rusia comparte lo que logra en Siria

    Otros temas de la reunión fueron la seguridad regional y el desarrollo de la cooperación técnica y militar.

    Los titulares de Defensa de Rusia y Turquía se reunieron antes el 17 de agosto y entonces discutieron también la normalización de la situación humanitaria en Siria y la colaboración de los entes de Defensa de los dos países.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Te puede interesar: Más allá de los campos de batalla: la 'ayuda invisible' de Rusia en Siria

    La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

    Además:

    EEUU, Irán o Turquía: quién ganará la batalla final por Siria
    Rusia, Turquía e Irán, dispuestos a hacer frente a intentos de socavar la soberanía de Siria
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, conflicto armado, crisis humanitaria, Recep Tayyip Erdogan, Vladímir Putin, Turquía, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik