- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso ante la ONU: Al Qaeda puede reemplazar a ISIS en Siria

© AFP 2023 / Karam al-MasriTerrorista en Siria (Archivo)
Terrorista en Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Al Qaeda puede ocupar el espacio que dejó Daesh al retirarse de Siria y convertirse en un gran obstáculo para el proceso de paz, dijo el jueves el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia.

"Nuestra evaluación es que Al Qaeda y sus aliados toman la iniciativa, convirtiéndose en un obstáculo para un acuerdo pacífico en Siria, ya que Daesh continúa desmoronándose", señaló Nebenzia en Naciones Unidas.

Bandera de Siria - Sputnik Mundo
¿Cuándo quedará vencido el terrorismo en Siria?
Rusia tiene pruebas de que el grupo terrorista Daesh ha recibido armas de otros países.

"Hemos acumulado evidencia de que las armas están siendo contrabandeadas (a Siria) desde afuera, incluso a través de organizaciones semilegales o incluso bajo la protección de las fuerzas de seguridad de otros países", dijo.

Además dijo que Rusia planeaba discutir formas de poner fin a las entregas de armas a Daesh en una conferencia internacional sobre la lucha contra el tráfico ilícito de armas, programada para el 3 y 4 de septiembre en Moscú.

El diplomático mencionó que las milicias del grupo terrorista estaban a punto de avanzar en los territorios controlados por el Gobierno, principalmente cerca de la ciudad noroccidental de Idlib.

Asuntos relacionados: Los terroristas en Siria se preparan para una "guerra sin territorio"

Agregó que Daesh no evitó usar niños para organizar ataques terroristas.

Nebenzia también dijo que las fuerzas armadas rusas habían ayudado a liberar más de 1.400 pueblos y aldeas en Siria y a devolver el 96% de su territorio bajo control gubernamental, asegurando el regreso de más de 1,5 millones de refugiados sirios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала