En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    111
    Síguenos en

    EL CAIRO (Sputnik) — La guardia costera de Arabia Saudí frustró un ataque hutí con una lancha cargada con explosivos contra una plataforma petrolífera de la compañía Saudi Aramco, informó el periódico Sabq.

    Según el medio, la embarcación manejada a distancia, salió de la ciudad portuaria yemení de Al Hudayda controlada por los hutíes.

    La guardia abrió fuego contra el barco y lo hizo explotar cuando este se acercó a las costas de la provincia saudí de Jizán, donde se encuentra la plataforma petrolífera.

    Sin embargo, la cadena hutí Al Masirah aseguró que la operación en las aguas saudíes finalizó con éxito y los objetivos militares fueron eliminados.

    Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

    En marzo de 2015, intervino en el conflicto del lado del gobierno legítimo una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayormente por países del golfo Pérsico.

    Temas relacionados: Los hutíes de Yemen anuncian una tregua en el mar Rojo

    Unos 6.600 civiles murieron y casi 10.500 resultaron heridos en Yemen del 26 de marzo de 2015 al 9 de agosto de 2018, según la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (OACDH).

    Además:

    Defensa antiaérea saudí intercepta un misil lanzado por los hutíes
    Enviado de la ONU invita a las partes del conflicto en Yemen para celebrar consultas
    Decenas de víctimas en ataques de la coalición árabe contra Al Hudaida
    Etiquetas:
    explosivos, ataque, hutíes, Ansar Alá, Arabia Saudí, Yemen
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook