En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    301
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El consejero para la Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, John Bolton, visitó esta semana un asentamiento judío en el sector ocupado de Jerusalén, donde participó en un acto oficial con representantes israelíes.

    La visita se produjo el 21 de agosto en el barrio árabe de Silwan, justo al sur de la ciudad amurallada de Jerusalén, donde hay un asentamiento judío importante y es un foco constante de incidentes entre los colonos y la población palestina, informó este 23 de agosto el diario Yedioth Ahronoth.

    El rotativo de Tel Aviv revela que al acto acudieron el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, que en el pasado donó dinero a las colonias judías, y otros representantes oficiales de Estados Unidos.

    Por la parte israelí estuvieron presentes el consejero para la Seguridad Nacional local, contraparte de Bolton, y otros representantes oficiales.

    Radio: "Por más decisiones que tome EEUU, Jerusalén Este es un territorio ocupado"

    En el barrio palestino de Silwan hay zonas gestionadas por la asociación Elad, un grupo radical de colonos que recibe parte de su financiación del gobierno israelí y otra parte de donantes judíos de Estados Unidos. 

    Además:

    "Rusia ha sido más delicada que EEUU con Jerusalén"
    Exteriores ruso: Jerusalén debe ser capital de los Estados independientes, Palestina e Israel
    Erdogan: estatus de Jerusalén es línea roja para los musulmanes
    Etiquetas:
    asentamientos, John Bolton, Palestina, Jerusalén, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik